Subscribe:

lunes, 13 de junio de 2011

Gantz Live Action

fEsto lo comienzo a escribir a las 4:27am del 13 de Junio de 2011 y tengo aproximadamente 15 minutos que terminé de ver el Live Action de Gantz y ahora vengo a contarles la película... así que aquí va la alerta de Spoilers:

[SPOILERS... MUY DETALLADOS]

Primero comencemos hablando sobre que es Gantz, Gantz es un manga escrito por Hiroya Oku desde el año 2000, su publicación es cada que se le antoja al mangaka, osea que puede salir dos semanas seguidas o puede salir un nuevo episodio cada mes y medio. La temática es sobre las cacerías Gantz (algunos las denominan así), personas que perdieron su vida en cierto momento son "fotocopiadas" o clonadas por Gantz (Gantz es una esfera de la cual se sabe como se creó hasta muy avanzado el manga) y enviadas a una habitación donde se les da la misión de matar/cazar aliens. Gantz les da armas y trajes que los ayudan, el manga tiene un trasfondo más complejo aun pero no entraré en detalles pues vengo a hablar del live action.



En cuanto a su adaptación al anime, es una serie de 26 episodios que tratan las primeras 3 cacerías mas una misión completamente inventada por los encargados de realizar el anime debido a que el manga aun no tiene fin, si ven el anime no esperen un final entendible por que no lo encontrarán.

Ahora si, el Live Action también se centra en las primeras tres cacerías, claro, hay algunos cambios respecto al manga pero no son del todo malos. AL final diré algunos de los cambios que ocurren, aquí empezamos...

Al inicio vemos a un joven (llamado Kei Kurono [El protagonista "principal" {hay varios protagonistas pero el es el importante}]) leyendo un libro sobre como conseguir trabajo. Kei baja el libro un poco para ver un anuncio donde aparece una mujer desnuda (cabe mencionar que el manga es de clasificación seinen por lo que hay muchas escenas que incluyen temas política, religión, además de incluir escenas de contenido Gore [léase desmembramientos y explosiones de miembros] y sexuales [NO EXPLICITAS]) y ve pasar a un hombre alto (en comparación al resto de la población japonesa) que le resulta familiar.

De pronto un hombre cae a las vías del metro y justo en ese instante el altavoz de la estación comienza a avisar que el tren está por llegar (el fin inminente de ese hombre), Kei voltea a su derecha y ve al hombre alto y se da cuenta de que es su amigo de la infancia Kato Masaru, quien salta a las vías para salvar al sujeto caído. Kato salva al hombre pero no puede subir para el ponerse a salvo, mientras intenta salvar su vida reconoce a Kei (quien esperaba no ser reconocido) y le pide su ayuda, Kei le intenta ayudar pero es jalado por el peso de Kato y ambos quedan atrapados en las vías mientras el tren ya se encuentra a escasos metros de ellos, la siguiente toma es la de la cámara de seguridad que capta el momento en que dos jóvenes de universidad (Kei y Kato) son arrollados por el tren.

Tan pronto sucede esto vemos a ambos en una habitación junto a más gente, todos desconcertados sobre que ha ocurrido pues todos tienen la certeza de haber muerto (en situaciones diferentes, pero muertos al fin y al cabo) pero ahora están en una habitación (desde donde se puede ver la famosisima torre de Tokyo [y está bien escrito]) como si nada hubiese pasado. Kei y Kato permanecen en el suelo sin tener idea de que está sucediendo y entonces empieza a "dibujarse" (mediante láser) un cuerpo de una mujer (llamada Kishimoto [y la verdad dudo que sea pariente del mangaka de Naruto]) desnuda (después nos enteramos que se suicidó en la bañera y por eso apareció sin ropa). Kato al observarla así, la cubre con su chaqueta y así la salva de un Yakuza (a sí, en la película nunca te dicen que es un Yakuza, eso lo sé por el manga, así es, primera diferencia), con esto se gana el eterno amor de Kishimoto.

Una canción empieza a sonar (llamada A New Morning Has Come) y con esto Gantz les dice que están muertos, que sus vidas le perteneces y que de ahora en adelante, él decidirá que sucederá, o al menos esa es la teoría. Su primer blanco es el Alien Cebolla, se abre la esfera (o sea Gantz) y aparecen, de dentro de ella, armas y maletas con los nombres de las personas en la habitación, cada maletín contiene un traje que le da habilidades "sobrehumanas" a su portador (esto no lo saben para ese entonces, además cabe mencionar que cada traje está "hecho" exclusivamente para la persona con el nombre del maletín [Eso tampoco lo especifican en la película]), Kato toma el maletín con el apellido de Kishimoto (bueno su apellido, su nombre es Kei Kishimoto... y si, se llama igual que Kei Kurono, para evitar confusiones Kei kurono es Kei y Kei Kishimoto es Kishimoto) y le dice que se ponga el traje, Kishimoto sale al pasillo de la habitación (por que no se puede salir del edificio) para cambiarse mientras ninguno de los otros se lo pone (el traje a mi me parece que luce bien pero en el manga dicen que se ve como de otaku, quizá por eso a mi no me moleste su apariencia). Kei voltea a ver al unico en la habitación que no luce desconcertado y nota que él ya lleva puesto uno de los trajes; justo después de esto, todos empiezan a ser transportados a lugar donde la cacería dará comienzo. Aparece un reloj en Gantz marcando una cuenta regresiva de 20 minutos.

Justo cuando aparecen en escena, ése quién no se notaba desconcertado comienza a "explicarles" que todo es parte de un reality show para una cadena americana que consiste en que quien dispare primero a la presa gana 100'000 Dlls, también dice que él es el hijo del productor. Un niño aparece en la toma, pero resulta que no es un niño, es el Alien Cebolla, quien corre para salvar su vida mientras es perseguido por todos (excepto Kei, Kei y Kato... y el hijo del productor [su nombre es Joichiro Nishi]), la persecución se alarga hasta que logran acorralar al alien a quien dispara el yakuza, parece que el disparo no surte efecto pues solo sale una luz azul y todo sigue igual, entonces el brazo derecho del Alien cebolla explota; éste, asustado y viéndose atacada, los rasguña con su mano izquierda lo que causa el enojo de sus cazadores, entonces entre todos le disparan, Kato llega al lugar en ese momento y ve cómo después de los disparos, el cuerpo del alien explota llenando todo el lugar de sangre.

Después de esto, tras Kato, se ven caer unas cebollas en una bolsa y aparece el (que supongo yo es) padre del alien cebolla. Éste mata a todos (excepto a Kato quien es salvado por Kishimoto, quien usando inconcientemente la fuerza del traje, manda a volar de una patada al alien, todo esto mientras Kei ve la escena como una nena asustada. El alien se recupera (después de atravesar varias paredes) y golpea a Kishimoto y a Kato, Kato queda fuera de combate mientras que Kishimoto se da cuenta de que no dolió tanto como debia doler el golpe (aquí comienzan a darse cuenta de las propiedades únicas de los trajes). Kei se esconde tras una camioneta mientras el Alien va a perseguirlo (el alien mido como 2 metros o algo más), Kei abre el maletín que tenía en donde debería de estar su tarje, pero éste no se encuentra ahí; Kei rodea la camioneta y golpea la cabeza del alien con el maletín (obviamente no le causa daño algunos), el alien se ve cerca de golpear a Kei pero entonces un disparo lo salva, al alien queda inmovilizado por un cable y entonces Nishi quita su invisibilidad (otra de las cosas que te permite hacer el traje... en teoría solo te mueve a otra frecuencia que no es capaz de ver el ojo [eso se explica en el manga]) y le dice a Kei que le dará la oportunidad de ganar los puntos, que dispare al Alien, Kei no puede hacerlo y entonces Nishi es quien dispara, el alien vuela en pedazos y así termina la primer cacería. Los sobrevivientes fueron 5 (Kei, Kato, Kishimoto, Nishi y un viejo que nunca dicen su nombre), el unico en ganar puntos es Nishi quien gana 5.


Kato le pregunta a Nishi que está pasando y que por qué no contó a todos como estaba el asunto en verdad (Kato tiene tomado del cuello a Nishi), Nishi le dice que se metió con el tipo equivocado y (como el portaba el traje y Kato no) toma el brazo de kato como si lo fuera a romper, entonces Kei intercede y le apunta con un arma... amenazando a Nishi le exigen que revele todo lo que sabe, entonces Gantz los envía a sus hogares en donde despiertan a la mañana siguiente.

[*Nota: Ya son las 5:24am... continuo escribiendo esto cuando el reloj marca las 5:30am]

Kei despierta en su cuarto a la mañana siguiente y después se ve en una entrevista grupal de trabajo donde repite lo que el libro que leía (al inicio de la película) decía. Luego se ve a éste mismo en la universidad (en una clase) siendo observado por una chica que hace un retrato de él, la clase termina y ésta chica le pregunta sobre el paradero de su amigo (Kato, ella no sabía su nombre), el le dice que no sabe (o algo así) y se va, estando en la misma estación del metro donde murió la noche anterior, Kei ve un panfleto pegado a una pared donde se dice que no encontraron los restos de los dos jóvenes arrollados por el tren. Después se ve a Kei (que esperaban, la película se centra en él) en el lugar donde pasaron los acontecimientos del alien (por cierto, nadie que no sea parte de la misión Gantz puede ver a los Gantz Partners ni a los aliens durante el lapso de tiempo que dura la misión [eso tampoco lo dicen en la película, eso sale en anime y manga]) y se encuentra con Kei Kishimoto, ella le pregunta por kato (pero Kei no conoce su dirección pues hacía tiempo que no se veían y el tenía la dirección de antes d la mudanza) y el le dice que no la tiene, pero le ofrece acompañarla hasta su hogar.


Kishimoto le pide a kei que le permita dormir esa noche en casa de él, Kei acepta (algo confundido) y la siguiente toma es en la habitación de Kei, Kei acomodando un futón para dormir mientras le sede la cama a su compañera, este le pregunta el por que de dormir en su casa y ella le dice que se peleó con su novio (se sobreentiende que ella vivía con su ex-novio) y que ahora él ya vive con alguien más. Apagan las luces y cada uno se dispone a dormir en su respectiva "cama". Mientras esto sucede en el apartamento de Kei, en casa de Kato, Kato tiene una pesadilla en la que recuerda el momento en que vio como mataban al pequeño alien cebolla, despierta, va al baño y lava su cara, su hermano menor le pregunta que si no puede dormir, Kato lo manda a dormir y le dice que está bien, entonces un pitido empieza a sonar en el oido de Kato, esto marca que una nueva cacería Gantz está por comenzar.



[*Nota: Me duele la espalda por estar encorvado mientras escribo esto... siendo las 5:45am paro un tiempo para descanzar... Continuo siendo las 6:04am]

En la habitación aparecen los 5 supervivientes de la ocasión anterior más 4 nuevas personas (una abuela y su nieto, una mujer y un chavo), pasa algo similar a lo anterior, solo que ahora, kato, hace que todos usen los trajes. La misión es simple, asesinar al Alien Tanaka, empiezan a ser transportados y ahora el tiempo límite de la misión es 15 minutos. La abuela y el niño son transportados primero, aparecen cerca del alien tanaka quien los mata, justo despues de eso empiezan a transportar a Kei, quien aparece frente al Alien, entonces empieza a buscar un arma para poder defenderse (su brazo aun no era transportado de la habitación al estacionamiento donde se desarrolla la cacería), encuentra una y en cuanto aparece su brazo, el alien le dispara usado su boca (dispara algo raro, pero tiene que ver con el sonido [eso también sale en el manga, en la película no]) a lo que Kei alcanza a defenderse disparando con su arma... el alien lanza un segundo ataque, pero ahora gira la cabeza unos 30° y le da a Nishi (quien estaba camuflado) y lo manda a volar, el alien salta sobre nishi y rompe el piso y caen a un piso abajo, el alien golpea a Nishi y hace que su traje deje de funcionar (esto sucede cuando las esferas que tiene el traje se hacen liquidas y empiezan a escurrir), el alien lanza un disparo más desde su boca que es desviado por la intervención de Kato, pero aun así no impode que termine con la vida de Nishi, quien antes de morir le dice a Kei que le de 100 puntos y lo regrese a la vida, entonces muere.


En la pelea contra el alien tanaka, Kato y Kishimoto pelean mientras que Kei solo ve (los demás ni sus luces), Kato es golpeado y también kishimoto y entonces el alien tanaka empieza a perseguir a kei, estos peleando dentro de un carro y justo antes de que le dispare a Kei, éste le dispara en la boca con su arma, el auto explota y todos empiezan a ser transportados (menos Kei y Nishi [éste por que ya estaba muerto])... todos aparecen en la habitación mientras que se ve a un moribundo Kei (sin pierna izquierda y brazo derecho) tirado en el estacionamiento mientras esté estalla en llamas, entonces empieza a ser transportado y se salva (gana 7 puntos... los demás ganan 0).


Ya en la habitación, Kei le pregunta a Gantz que es eso de los 100 puntos, entonces Gantz muestra el menú de los 100 puntos que consiste en dos opciones:
-Borrar la memoria y ser libre.
-Revivir a alguien de la memoria de Gantz

[En el manga hay una tercera opción que es obtener una mejor arma]

Terminando la repartición de puntos y viendo como la foto de Nishi se unía a la de las personas muertas en la base de datos de Gantz, todos son transportados.

Siguiente paso se ve a un Kei probando lo que el traje le permite hacer (saltando escaleras, etc), justo cuando iba a saltar de un edificio a otro recibe una llamada en su celular, es la chava de su salón quien le pregunta que si le gusta el manga pues ella es mangaka y tiene algo que le quiere mostrar, es la historia sobre un hombre que debe decidir si ser súper héroe o no, el dibujo es Kei (el del manga) saltando de un edificio (nada planeado, verdad ¬¬).



Al mismo tiempo, pero en otro lugar, se ve a Kishimoto esperando a Kato a las afueras de su casa, luego se ven en algún mirador donde ella le confiesa que lo ama a lo que él responde que mató a su padre porque golpeaba a su hermano (si, muy congruente la respuesta de Kato). Luego se ve una plática de Kato con su hermano y entonces todos son llamados de nuevo a la habitación de Gantz.

La tercera cacería es donde todo comienza (al menos lo interesante)...

[Estoy cansado de escribir con todo y que solo han pasado 20 minutos y cómo esta es una parte que debe ser detallada me tomaré otro descanzo para escribirla como se debe...]

[Continuo escribiendo cuando el reloj marca las 12:55pm, ya dormí y desayuné pero aun me arden los ojos y ahora los recuerdos de la película quizás no sean tan detallados...]

En la habitación aparecen los supervivientes de la vez anterior (Kato, Kei, Kishimoto, el señor que no dice su nombre, el chavo y la chava) más algunos cuantos nuevos, entre los miembros hay un monje que dice que ese lugar (la habitación) es la ultima prueba del angel de la muerte, que de dependiendo de como reaccionen ahí, serían enviados al cielo o al infierno; Kato le dice que no es verdad, que una canción comenzará a sonar y con ellos tendrán que ir a cazar aliens a alguna parte de Tokyo... mientras esto pasa, Kei le dice hipócrita a kato además de decir que el solo puede con todos lo aliens y que lo dejen solo, además de que es un pesar tener que explicar todo a los primerizos (una actitud parecida a la de Nishi). Todos empiezan a ser trasnportados y aparecen frente a un museo....



Kei se adelanta a ver a las dos estatuas del frente del edificio, y si, la edtatuas eran la presa esa noche... uno de los nuevos dispara a un y ésta sale volando en mil pedazos mientras que la otra reacciona e intenta pisarlo, mientras esto pasa, el monje entra a una sala dentro del museo para refugiarse, pero es asesinado por una estátua de Buda (Otra presa más). La pelea comienza, Kei se intenta hacer el héroe mientras que Kato y Kishimoto le dicen que espere, que él solo no puede contra la estatua [Tengo un problema con la palabra "estatua" pues ya van 4 veces que le quiero poner acento :P] , Kei corre por debajo de la estatua mientras evita sus golpes, se topa con el que había destruido la estatua anterior y justo después de eso le dispara a un brazo de la misma, la estatua cae y aplasta al nuevo (al mismo que había destruido la anterior), mientras que Kei termina por destrozar al alien.



Kato cuestiona a Kei el por qué no ayudó al grupo a lo que Kei responde que fue porque no los necesita y porque son demasiado lentos... mientras esto pasa veíamos a una de las supervivientes de la cacería entrar a la misma sala del museo donde había entrado el monje para esconderse... momentos después, Kei se cuestiona el por qué Gantz no los ha regresado a la habitación, entonces vemos a la joven que entró a la habitación donde estaba el monje, saliendo del museo moribunda, cae y muere.

Kei se pone "feliz" porque aun queda otro alien (mientras en la habitación de Gantz, el reloj marca que no resta tiempo [00:00:00] pero de pronto este comienza un nueva cuenta regresiva de 20 minutos [00:20:00]) así que entran al museo a buscarlo, entran a la sala donde había entrado el monje y lo primero que ven es su cuerpo desmembrado en el suelo, acto seguido, Kei es atacado por el Buda, quien despues de tumbarle el arma y hacerlo caer, comienza a asestarle varios golpes, con las multiples espadas en sus múltiples brazos, en las piernas, lo que lo deja imposibilitado para seguir peleando... Kato rescata a Kei de su muerte y se dispone a pelear contra el Buda (Kato usa una espada que acaba de descubrir que tiene... esa espada no sale en esa parte del manga, la encuentran hasta después con todo y que la tienen colgando de la pierna), Kato pierde la espada y cuando están a punto de golpearlo, Kishimoto le dispara al buda, éste esquiva el disparo y después va a golpear a Kishimoto...


Kato vuelve a intentar luchar contra el Buda y vuelve a perder, esta vez Kishimoto usa su cuerpo de escudo para salvar a Kato así que solo vemos un muy perforado vientre de una Kishimoto que le dice a Kato que debe regresar con su hermano, entonces muere.

[Me dieron ganas de bajar la discografía de Matchbox 20]


Kato se enfurece y vuelve a "pelear" una vez más contra el Buda, cabe mencionar que en las tomas de la pelea solo se ve a un kato que es mandado de un lado a otro por los continuos golpes del alien... Acto seguido, se ve al alien levantando el cuerpo de Kato con varias de sus espadas perforando el cuerpo del mismo... el fin de Kato estaba ahí... El cuerpo de un moribundo Kato es lanzado y cae cerca del inutilizado Kei, el alien le dice a Kei que busca venganza pues ellos atacaron primero, Kei saca fuerzas de no sé donde y el traje empieza a brillar (las esferas que tiene... eso pasa cuando se usan las habilidades del traje) y se pone de pie, toma la espada que era de Kato y pelea contra la estatua, en ésta ocasión, Kei esquiva todos los golpes del alien hasta que pierde la espada, entonces se lanza por la pistola que se le había caído en esa habitación y le dispara al alien quien no lo esquiva pero se protege con las espadas... la toma se acerca a la cara del alien y vemos como sangre empieza a escurrir por ella, entonces una minifigurita de Buda sentado (yo no dije que el alien en turno fuera Buda, así lo denominan en la película) cae de la mano del alien y llega hasta la planta baja donde empieza a crecer (incluso rompe el techo, ha de medir más de 50 metros).


La toma se ve desde afuera donde vemos que los mismo de siempre que no hacen nada siguen con vida (obviamente puesto que no hicieron nada), inmediatamente, la camara apunta a kei quien está en la azotea destruida del museo, entonces el Buda gigante lo intenta golpear, Kei sube a su brazo y comienza a disparar al brazo conforme corre hacia la cara del alien; el brazo vuela en mil pedazos pero Kei es comido por el Buda (todos se imaginarán que pasa a continuación)... Todos se espantan pues Kei era el único capaz de salvarlos, entonces comienzan a sonar disparos de dentro del Buda y esté estalla, Kei lo ha destrozado desde dentro. Cae y ve al moribundo Kato en el suelo, Kei le dice que aguante, que ya todo acabó y que debe regresar con su hermano, entonces empiezan a ser transportados. En la habitación aparecen los dos inútiles que no hicieron nada y Kei, reparten puntos (Kei consigue 13... 80 más y queda libre). Acto seguido, las fotografías de Kato, Kichimoto (y los otros que murieron) se unen a la Base de datos de Gantz.


Gantz los envía a sus hogares y podemos ver a un deprimido Kei al finalizar sus clases, su compañera de clases (la mangaka) le dice que ha terminado un nuevo episodio pero éste rechaza leerlo puesto que no se siente bien... se ven caminando pro la estación del tren donde a un niño se le cae su gorra a las vías, Kei baja a recojerla y se queda observando como el tren se acerca a él (En esos momentos me imaginaba que iban a poner un final como el del anime, por suerte no fue así), su amiga le grita y le dice que por favor suba a la plataforma y que no se mate a si mismo (así lo dice... nunca pronuncia suicidar) [Me encanta el solo rápido de Stairway to heaven... a si, es que me acaba de salir en el reproductor y va en esa parte], entocnes Kei reacciona y, con ayuda de su amiga, logra subir a la plataforma, su amiga le dice que es un estúpido y que lo ama (Me imagino que es quien se convertirá en la novia de Kei).


Luego kei va y visita la Kasa de Kato para ver a su hermano... poco después vemos a Kei vistiendo el traje mientras vuelve a pronunciar lo que estaba escrito en el libro, pero ahora con convicción (Supongo que a estas alturas ya les interesa saber que es lo que decía el libro, así que aquí está --> "Mi frase es que todos tienen un camino que seguir, todos tenemos diferentes fuerzas y habilidades y hay un lugar para aumentar todo ese potencial que falta, la gente debe trabajar para aumentar su fuerza rápido y realizarse en las habilidades que le faltan"), entonces comienza a sonar un pitido y es llevado a la habitación de Gantz, donde ahora si intenta explicar lo que está pasando, vemos a un Kei bastante humilde en comparación a la misión anterior, entonces los otros dos sobrevivientes de la vez anterior lo eligen como su lider...


Kei pronuncia "Let's GO" y la película termina... después de 6 minutos de créditos se ve el trailer de la segunda película que creo ya va a salir en Japón (o ya salió) donde se ven a los Vampiros y algunas escenas que se me hicieron algo conocidas pero que estoy seguro tendrán otro final. Por lo menos me gustaría que incluyera a los Gantz de Shibuya (o era de otra región, pero el punto es que da risa como cazaban ellos).


[DIFERENCIAS ENTRE EL MANGA Y LA PELÍCULA]

  • El kei de la película es mucho más humilde y menos odiable que el del anime.
  • Kishimoto no muere en su suicidio, al parecer logran salvarla lo que hace que haya dos Kishimotos en el mundo, eso explica el por que le pide a Kei el poder alojarse en su hogar.
  • En el manga, Kato y su hermano viven con su tía, en la película ya viven solos.
  • El Kei del manga/anime es un pervertido que intenta abusar de kishimoto cuando esta se queda a dormir en su casa.
  • En la primer cacería, Kei ya usa el traje, en la película lo usa hasta la segunda misión, en el manga en la segunda misión olvia el traje.
  • En la segunda misión hay muchos más aliens tanakas, son como aves e incluso hay un "Jefe" el cual es asesinado por Kei sin tener el traje puesto.
  • Entre la segunda y tercera cacería (manga), kishimoto vive en la calle después de pelearse con Kei, en la película nunca dicen donde vive pero dan a entender que vive con alguien (quizá con sus padres).
  • [manga] En la tercer cacería, solo Kei queda vivo, todos los demás mueren.
  • [manga] El alien de muchos brazos de 3ra cacería tiene varias espadas, acido y un laser, en la película solo espadas.
  • [manga] El alien de muchos brazos mata a casi todos, a Kei le desace una pierna, a Kishimoto le derrite de la cintura para abajo, Kato es quien lo vence pero muere siendo atravezado por la cola del alien.
  • [manga] En la habitación de Gantz, antes de la tercera cacería, kei tiene relaciones con una mujer que acaba de conocer y quien se enamora de él. Kishimoto los descubre, cabe mencionar que Kishimoto estaba peleada con kei.
  • [manga] Kei conoce a la mangaka en su salon y le empieza a hablar por una apuesta.
  • [manga] El menú de los 100 puntos aparece hasta que Kei consigue los 100 puntos por primera vez, cuando Nishi muere solo llora por su madre pero no revela nada.
  • [manga]la segunda y tercera cacería son en lugares completamente diferentes con respecto al manga... 2da era en la calle y en la película es en un estacionamiento, 3ra era en un templo, en la película es en un museo.
  • [Manga] La abuela y el niño mueren en la cochera de alguien siendo acorralados por uno o dos alien tanaka y eso pasa a mitad de la cacería.


Recuerdo mas cosas que son diferentes pero ya me cansé de escribirlas... ahora viene mi crítica y calificación Según yo...

[CALIFICACIÓN...]

La película es buena, tengo entendido que hay dos versiones (americana y japonesa) y creo que me tocó ver la americana, donde el Gore es reducido bastante, la sangre de repente parece agua, todas las explosiones son iguales, se infla poquito el cuerpo y salen volando litros y litros de sangre.

El cambio en la historia con respecto al manga está bien hecho, aunque si no has leido el manga o visto el anime, es muy probable que haya cosas que no entiendas del todo, aun así, la película está hecha para que la vean persona que no son fans de la obra impresa, aun así, los que la esperábamos con ansias podemos disfrutarla.

Si esperaban ver todo como en el manga, pues no les agradará tanto, obviamente no iban a poner todo tan explicito (incluyendo las escenas con contenido sexual).

Sinceramente me gustó, ya espero la segunda parte y me inquieta saber como van a cerrar la historia con solo otra película y que harán con los vampiros, por cierto, no recuerdo que les pasa en el manga a ellos jeje.

Mi calificación es un 7.5/10, pierde puntos al cambiar tan radicalmente la actitud de Kei, porque de la segunda a la tercera cacería vez que se le sube el humo pero no sabes por qué, ademas me hubiera gustado ver a Kei venciendo al Jefe de los Tanaka sin usar el traje mientras sale volando por las azoteas.

En cuanto a los efectos especiales, les puedo decir que a veces is se notaba el uso de la computadora, por cierto, muy bueno el diseño de los trajes, me gustó bastante y si se parece al del manga.

Bueno, espero que alguien haya leído hasta éste punto, aunque sinceramente lo dudo. Si le gustaría que critique alguna película en especial (y hablo de crítica, no de estar quejandome de ella ni de hacer lo que hice hoy) pueden pedirla y lo haré... creo, por lo pronto quiero anunciar que mi siguiente post será con dedicatoria especial a mi onesan (@Geekzika), pues le debo un post, así que espero que sea bueno. Espero les haya gustado esté super ultra mega largo post. Cada una de las notas es real, así le iba haciendo.

Les dejo el trailer de la película de la que les acabo de hablar... y también el trailer de la segunda película que saldrá pronto y que seguramente veré n.n

[Trailer Película 1]


[Trailer Película 2]


Hasta Luego

PD. Esto lo terminé de editar (ponerle las imágenes) hasta las 9:53pm del mismo día.
PPD. Dejen comentarios n.n
PPPD. Éste es el post más largo y elaborado que he escrito n.n

5 Comentarios:

Zombyra Otoko dijo...

En total le dediqué 6.5 horas n.n

AnotherIvan dijo...

Yo si leí hasta el final :D
Por cierto...¿que pedo con las cosas que ves?

Pero bueno...lo más acercado a algo japonés en lo que me he involucrado es en el Okami/Okamiden :P, bueno, en un tiempo con Yu-Gi-Oh, pero ya pasó esa etapa :P

Saludos, luego te propongo alguna película ya que no se me ocurre ninguna en este momento.

PD. Hace un siglo que no comento en tu Blog jajaja

Guerrero dijo...

=o es el más largo que he leído en mucho tiempo (no sólo en tu blog). Intenté saltarle algunos spoilers o lo que creía eran spoilers) y me dieron ganas de ver la películas.
Parece buen, aunque las cosas americanas nunca son tan interesantes.

Saludos, y disculpa por no haber pasado antes, pero sabes que el mundo me tenía de rehén, y ahora sí que volví.

Anónimo dijo...

la mera verdad es en osaka mas no en shibuya como pusiste, y pues yo no la he visto completa y por lo poco que vi me parece un tanto aburrida

Zombyra Otoko dijo...

@anónimo gracias por la correción n.n

Publicar un comentario