Subscribe:

lunes, 16 de julio de 2012

Mi vida y Bakuman

Bakuman es un manga/anime de la autoría de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata (quienes también son autores del famoso Death Note), la temática de esta obra es muy sencilla. Nos relata la historia de dos jóvenes de secundaria (ni que yo estuviera muy viejo) llamados Mashiro Moritaka [真城 最高] y Takagi Akito [高木 秋人]. Estos dos compañeros de clase nunca se había hablado hasta que cierto día Mashiro olvida un cuaderno suyo en el salón (en el cual había pruebas de que estaba enamorado de su compañera de clase Azuki Miho [亜豆 美保]) y es Akito quién lo encuentra.

Obviamente no pondré una sinopsis del manga porque pueden encontrar muchas en Internet con tan solo googlearlo (además de que soy pésimo para hacer sinopsis) pero si quieren evitar la fatiga les dejo el enlace aquí a la wikia del manga (en ingles porque está más completa que la española).

Bueno, ¿a qué viene esto? pese a que el manga dejó de publicarse el 23 de Abril de 2012, por cuestiones variadas yo no lo había terminado de leer, así que en la madrugada del día de hoy (después de ponerme al corriente con Soul Eater) terminé con esos 25 episodios que tenía pendientes (iba en el 151/176) y pues debo admitirlo que si me fangirlé mucho durante estos episodios.

[ S P O I L E R ]


Este ha sido uno de los pocos mangas que he podido ver desde casi sus inicios
(lo comencé a leer cuando a penas llevaban 10 episodios publicados motivado por que era un manga de los autores de Death Note) y si no fuera por mi desidia lo hubiese terminado el mismo día que se hubiera subido a mcAnime o Animextremist.

El manga no es un clásico shonen (pese a que se publicaba en la Shonen Jump), este nos habla del camino que recorren dos amigos para convertirse en mangakas y cumplir sus sueños. Un ejemplo es que Mashiro promete junto a Azuki que cuando ambos cumplan sus sueños (de de ser mangaka con un anime y ser la seiyu del anime respectivamente) se casarán pero hasta ese entonces no se podrán ver (de hecho llevan su relación de 10 años como "novios" en base, casi por completo, en mensajes de texto por celular).

Sé que estarán pensando, que es algo tonto y muy cursi, pero créanme que si bien la relación si es importante, ésta pasa a segundo término debido a los desafíos que se les presentan a Mashiro y Takagi (cuyo nombre como mangaka es Ashirogi-Muto, este nombre es elegido por Kaya, mejor amiga de Azuki y quien, además, se casa con Takagi cuando consiguen ser serializados) de la mano de su eterno rival, el Mangaka Genio Niizuma Eiji, quién debuta a los 15 años de edad.


Aunque pese a ser rivales, Eiji siente un gran respeto hacía Ashirogi-Muto (en especial por Mashiro) al punto de llamarlos Ashirogi-sensei. Aun así, si bien la relación de Mashiro con Azuki puede sonar como para que la pantalla vomite miel mientras lees el manga, esta relación les acaba poniendo obstáculos y también sirviéndoles de aliento en los momentos duros, como cuando Mashiro es hospitalizado por estrés (y si, en la vida real si sucede, de hecho en Japón son comunes las muertes por estrés) al estar estudiando mientras dibujaba el manga (Mashiro dibuja y Takagi hace las historias). O como sucede en los últimos episodios del manga, cuando, por culpa de una publicación inocente de una seiyu conocida de los protagonistas. un compañero de clase de Ashirogi (el cual los odiaba por que ellos si triunfaron y él no) causa un problema muy grande al revelar que Azuki (quien ya es una seiyu conocida) tiene como novio a uno del par que conforma a Ashirogi-Muto.


Esto causa que en Internet se creen rumores de que Azuki ha conseguido los trabajos gracias a la mano de Ashirogi, etc. Al final lo solucionan y se cumplen sus sueños. Cabe mencionar que para llegar a esto atravesaron por varios intentos fallidos, la primera causada por la hospitalización Mashiro, lo que hace que su manga "Trap" sea suspendido en lo que él se recupera, con lo que pierden fans y esto acaba por causar la cancelación del mismo, también con su manga cómico (el cual lo hicieron mas por que su editor en ese entonces [el que no es Hattori {no recuerdo su nombre}] que por idea suya).


Bueno, me gustaría contarles el final pero si lo hiciera me pondría a escribir desde casi el inicio del manga explicando el por qué de cada cosa y pues esa no es mi intención, así que parece que hasta aquí lo dejo. Solamente puedo decirles que este manga ha sido uno de mis favoritos y que mientras lo leía en esta madrugada su estaba como toda buena fangirl (si, soy hombre) riéndome y emocionándome con lo que pasaba (pese a que era obvio el final... no el como llegaron a él, pero si era obvio que los sueños se les iban a cumplir). Incluso me emocioné cuando por fin se pueden ver después de que termina el primer episodio del "anime prometido", pero bueno.


Sinceramente se los recomiendo, mi calificación sera un 9.5/10, aunque obviamente no es una critica muy profesional, sino la de un fan de un manga, así que denle la oportunidad, es de esos mangas que te atrapan enseguida. Y si, al inicio a mi también me sonaba raro la idea de un manga sobre personas que hacen manga, pero si ya han visto Death Note, ésta les encantará (claro que no es tan oscura como lo era Death Note).

Bueno, ahora si, Hasta luego...

PD. Yo colaboré con la wikia de Bakuman en español :)



"Es verdad que me voy a arrepentir si sigo mis sueños y fallo, pero me arrepentiré mucho más si ni siquiera lo intento."
Takagi Akito 高木 秋人

0 Comentarios:

Publicar un comentario