Subscribe:

miércoles, 10 de octubre de 2012

Pergaminos de "El vendedor más grande del mundo"

Creo que no es secreto alguno el que me guste leer (en especial libros de Ciencia Ficción), de los primeros libros que leí, allá por mi época de secundaria, hay uno que he leído dos veces y que en una ocasión intenté leer como se debe, ese libro se llama El Vendedor Más Grande del Mundo de Og Mandino. Éste es un libro de auto ayuda (eso lo comprendí hasta que terminé de leerlo la primera vez) que te va ayudando mientras te cuenta la historia de un vendedor (el más grande de la época) que está próximo a morir y regala toda su fortuna a sus empleados, solo que al más fiel también le regala un cofre con pergaminos.

Estos pergaminos contienen las "reglas" para poder ser un buen vendedor, y estos le fueron heredados del antiguo vendedor más grande del mundo, y a este otro también le fueron heredados por el vendedor más grande del mundo. Todos los que los poseyeron fueron los más grandes vendedores de su época. Estos pergaminos son 10 y contienen una frase principal y además una descripción bastante "romántica" (Con romántica me refiero a que está adornada la descripción, no a que sea "cursi").

Las frases son las siguientes:

  • Pergamino I: Hoy comienzo una nueva vida.
  • En este pergamino se te dice la manera en que debes de leer los otros (leer 3 veces al día durante 30 días cada pergamino, incluyendo este) y te dice que con este pergamino debes crear una nueva vida con nuevos hábitos pues estos definen la calidad de la misma.
  • Pergamino II: Saludaré este día con amor en mi corazón.
  • Pergamino III: Persistiré hasta alcanzar el éxito.
  • Pergamino IV: Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  • Pergamino V: Viviré este día como si fuese el ultimo de mi existencia.
  • Pergamino VI: Hoy seré dueño de mis emociones.
  • Pergamino VII: Me reiré del mundo.
  • Pergamino VIII: Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento.
  • Pergamino IX: Procederé ahora mismo.
  • Pergamino X: *Este pergamino no tiene una frase principal*

Hoy no sé por qué pero recordé este libro, y creo que esta vez lo intentaré leer como se debe (nuevamente) y no solo quedarme en el 10mo día del primer pergamino (como la ocasión anterior). Bueno, creo que es todo por el día de hoy, espero escribir pronto el siguiente post, pero no prometo nada. Hasta luego.


"Gracias a ti puedo dejar mi corazón en este lugar."
Shiba Kaien

7 Comentarios:

Mario Silva dijo...

En el año 1998, no sabia para donde ir, no sabia cual era mi destino y este libro llego a mis manos. Como medida desesperada por encontrar un camino me mande a leerlo tal y como lo decia este libro, es decir, 3 veces por dia, durante 30 dias cada pergamino. Lo cumpli, tarde 10 meses en concluirlo. debo decir que me vida comenzo a cambiar cuando pase el tercer pergamino, los cambios en mi se hicieron notables y la gente no sabia a que se debia la enorme motivacion que estaba adquiriendo. Los logros que he obtenido desde entonces son realmente grandes. En ese momento no tenia carrera universitaria, y tenia 21 años, luego de ese libro, quise estudiar en la mejor universidad de mi pais la carrera de economia, lo hice, estudie una maestria en finanzas en la misma universidad. Ahora postulo a un MBA en una de las escuelas mas prestigiosas del mundo (London Business School), he trabajado en 2 empresas grandes y multinacionales, ganando un buen sueldo en cada una de ellas y con buenos cargos, pero como ven, mi sugestion ha sido tal, que se me sigue impulsando a mas, es impresionante. Lo unico que puedo decir, es que cuando uno lo empiece a leer, hay que creer practicamente a ciegas en todo lo que te dice ese libro y los resultados son realmente impresionantes. El tema es que no todo el mundo esta dispuesto a invertir 10 meses en instruirse; pero bueno, eso tambien explica, porque solo un pequeño porcentaje de gente triunfa y porque la inmensa mayoria fracasa.

Teban dijo...

Uyy hermano que motivador testimonio :o Yo voy en el día 23 del segundo pergamino, y pues hace rato ya que quería saber si alguien lo había completado y que tal era el resultado. Ahora tengo 21 años al igual que tu en esa época.

Janneth Rivera dijo...

oye ! que inspirador gracias por tu aporte, esroy en esas y estoy confiando en q las cosas se. den lo uniko que puedo decir es q me encanta leerlo, es i,presionante aveces me da pereza. bahh ! pero sigo en mi entento por eso mi tiempo es de dos meses y medio y sigo, ps aveces siebto que estoy cambiando perp sigo en mi busqueda, se que estoy sembrando y pronto resurgirá en mi el bambú japones que con fuerza me empujará hacia en triunfo, por ahora tengo paciencia como los árboles.... :)

Mike De Jesús dijo...

También el primer pergamino se lee por durante 30 días?

Fernando Soto dijo...

Mike, sí, también se debe leer por 30 días.

Ana Yael Escobar dijo...

necesito ese libro.....Tengo 17 años y mi profesora de Tecnología Comercial nos dejo de tarea buscar los 10 pergaminos, leerlos de alguna pagina o en youtube y hacer 10 reflexiones sobre cada uno de los pergaminos cuando ella nos dejo eso de tarea sin mentir me dio mucha pereza buscar eso, escucharlo y hacer la reflexiones, y ahora que estoy escuchándolos y haciendo las reflexiones me siento muy motivada y ahora más que nunca dispuesta alcanzar mis metas y a rechazar el fracaso.

Anónimo dijo...

Lo mas importante es que si deciden seguir las instrucciones, es importante que despejen su mente cada vez que lo lean y repitan dia tras dia; de nada servirá, si es que tienen algún tipo de música en la cabeza, o están pensando en otra cosa. Cuando empiecen a leer, traten de dejar su mente en blanco, y comiencen a leer (ese espacio del dia, debe ser sagrado para ustedes). No importa si es que al principio, sienten que están repitiendo y repitiendo lo mismo, háganse la idea, de que lo que están haciendo es influenciar a su "subconsciente" y para eso se necesita repetir y repetir y repetir. Mucho animo a aquellos que lo están siguiendo paso a paso, porque esta es la primera vez que leo que alguien lo esta siguiendo como debe ser, repetir por 30 días cada pergamino; lo que quiere decir, que pocos son los que lo hacen, asi que siéntanse afortunados de tener ese libro entre sus manos, el éxito no es para todos...

Publicar un comentario