Subscribe:

viernes, 23 de octubre de 2015

El pasar del semestre

Este semestre (7mo) ha sido uno de los semestres más tranquilos que he tenido en la universidad, sin embargo es de los que más me han hecho trabajar y no porque esté siendo demandante, simplemente comencé a hacer lo que debo.

Justo ahora acabo de terminar de escribir un reporte sobre un artículo de Autómatas Celulares, antes de eso terminé el reporte de la práctica de Graficación (la materia más "pesada" que llevo y de las pocas en que es necesario usar algo más que álgebra básica). Ahora me queda pendiente terminar ese AG que tengo arrumbado desde hace un mes y que debo presentar para la siguiente semana, también debo empezar a revisar el programa que debemos arreglar en Evolución del Software y prepararme para los exámenes que ya empezaron. Quizá suena a que me estoy quejando de que tengo muchas cosas por hacer (y sí lo estoy haciendo :P) pero no es del todo cierto.

Tengo ya un par de meses con actitud depresiva. Quienes padezcan algún grado de depresión saben a qué me refiero (y no, no digo que yo esté deprimido, al menos no he ido a que lo confirmen), esas ganas de no querer hacer nada, la incomodidad en todo momento, etc. Sin embargo, la válvula de escape que estoy usando es *Redoble de tambores...*

¡Anime!

Solamente en este mes he visto 3 animes completos (Antes de eso acabé dos Fire Emblem y 3/4 partes de otro, la mitad de Project X Zone y vi todo GoT): Toradora, Golden time (dos veces) y Shigatsu wa kimi no uso. Dejando de lado que todos son animes shoujo, todos tiene la misma temática y debo decir que hubo uno que me hizo llorar (Toradora) y no es porque esté muy triste o que me tiré al drama por completo, simplemente fue culpa de mis traumas. Todos crecemos con traumas.

Hay una clase que llevo que se llama Desarrollo de medios digitales, en la que vemos HCI (Interacción humano-computadora) y como complemento a esto llevamos temas que tratan con usabilidad, diseño, psicología, entre otras cosas. Y es precisamente del aspecto psicológico del que estábamos hablando un día en clase cuando el profesor contó que en la carrera de psicología no hay quien salga sin haber llorado al menos una vez en clase debido a que tocan temas que les resultan sensibles. ¿Por qué dije lo anterior? Porque justo eso me pasó con un episodio de Toradora, no diré cuál (porque no me acuerdo cuál es) pero cuando menos me di cuenta ya estaba llorando.

Tenía pensado hablar de Golden Time en este post, pero creo que lo dejaré para una siguiente publicación porque el sueño ya me reclama y ya no puedo faltar a la primera hora.

Saludos.

1 Comentarios:

Guerrero dijo...

Miente!! Dile a tu profesor que miente!!
* grita con espuma en la boca mientras lo dice *
Es cierto que tocamos temas personales, pero no siempre en las clases, en lo personal nunca lloré en ninguna clase pero en terapia es otra cosa.

No puedo creer que mi muchachito ya esté a un paso de terminar la carrera D:
Fïjate que en el último año pasan uchas cosas, muchos cambios, espero que puedas recuperarte de esta etapa. Saludos!!

Publicar un comentario